·

Commemoració dels 30 anys GGE

·

Visita Tècnica a la Fàbrica Noel

·

Jornada de Mercats Febrer 2017

A+ R A-

La Asociación

 

El Grup de Gestors Energètics (GGE) es una iniciativa encaminada a promover el intercambio de experiencias y de información entre todos los profesionales que trabajamos en las áreas energéticas y medio ambientales. Está formado por técnicos y profesionales de los diferentes sectores de actividad, tanto del sector industrial como del terciario, con una inquietud común: una óptima gestión de la energía y un máximo de respeto con el medio.

El GGE organiza anualmente numerosas actividades , como la realización de jornadas técnicas sobre diferentes temas de interés y actualidad, viditas a instalaciones significativas de Cataluña, y intercambios de experiencias con otras regiones europeas.

El GGE, desde 1982, ha conseguido convertirse en un punto de referencia obligado por buena parte de los profesionales de la energía. Está abierto a todos y, por tanto, todos aquellos que quieran participar tienen cabida . Con la participación de todos, lo iremos enriqueciendo y nos beneficiaremos de las ventajas de formar parte de el.

 

La gestión de la energía y del medio ambiente

 

La voluntad del Grup de Gestors Energètics es tratar temas que, según la coyuntura de cada momento, sea de interés para el conjunto de profesionales que participan.

A lo largo del año, el Grup de Gestors Energètics lleva a cabo numerosas actividades y aborda diversos temas.

Se habla de precios energéticos, de tecnologías innovadoras, de gestión de la energía y del medio ambiente, cuando se convierten en inquietud común para las empresas.

Los precios energéticos son objeto de atención por parte del Grup de Gestors Energètics, debido a su incidencia en los costes productivos de las empresas.

La problemática sectorial y la aplicación de las tecnologías innovadoras en los diferentes sectores, principalmente en los intensivos en energía como el textil, químico o papelero, son tratados habitualmente por el GGE.

La política energética del estado español y de las administraciones autonómicas ha hecho que buena parte de los temas de actualidad energética se centren en el libre mercado, las tecnologías innovadoras, las energías renovables y el medio ambiente.

Las soluciones a los problemas medioambientales afectan a la mayoría de los países industrializados.

La prevención de las emisiones de las plantas productoras de energía es una parte importante de la política energética de los países comunitarios. Las líneas de financiamiento y crédito, como también las subvenciones y ayudas económicas, ocupan una parte de la programación anual del GGE.

Cabe destacar, en este sentido, la información que se da sobre los diferentes programas de la Comunidad Europea de promoción de la utilización eficiente de la energía.

 

El Grup de Gestors Energètics trata un amplio abanico de temas relacionados con la Gestión de la Energía:

 

  • Mercados energéticos
  • Cogeneración
  • Gestión de residuos 
  • Gestión del agua 
  • Nuevas tecnologías eléctricas 
  • Tecnologías avanzadas del gas 
  • Programas comunitarios 
  • Líneas de financiación y crédito 
  • Subvenciones y ayudas económicas 
  • Energías renovables 
  • Energía en los edificios 
  • Control y automatización 
  • Análisis sectoriales

Contacta

carrer Bailèn, 68

08009 BARCELONA

Telèfon 93 247 87 22

Fax. 93 247 87 23

gge@gge.cat

www.gge.cat

Entrada

Recuérdeme

       

On som